lunes, 14 de julio de 2014

PRIMER PERIODO

CONTENIDOS  Y  TEMAS

-  La norma.
-  Manual de convivencia: normas y hábitos de la convivencia.
-  Deberes y derechos.
   -  Los valores.

CONCEPTUAL


-       Identificación de  la noción de norma.
-      Reconocimiento de las normas, deberes y derechos del manual  de convivencia.
   -    Identificación de  la importancia de los valores  individuales y colectivos.


PROCEDIMENTAL



-       Construcción de normas para la convivencia de la escuela, la familia.
-       Resolución de problemas  y situaciones de la vida escolar y familiar.
   -   Representación  de forma gráfica y dramatúrgica de los valores.


ACTITUDINAL



-       Cumplimiento de los deberes institucionales y reclamación de sus derechos como estudiante.

-       Apreciación de  la dignidad del otro y de su derecho a existir en sus diferencias, mediante el respeto.


TIEMPO

Este  periodo con  sus  respectivas  actividades  va desde  el  dia  13      de    enero     de  2014   hasta  el  dia   30  de  marzo .


CRITERIOS  DE  EVALUACIÓN

*  Asistencia
*  Evidencias  de  trabajo colaborativo
*  Evidencias  de  trabajos  escritos ( cuadernos  de  etica y valores)
*  Aplicación de conceptos y práctica los temas tratados.
*  Valoración de sí mismo, de su par y por parte del docente en el proceso de  aprendizaje.  


REFUERZO  Y  ACTIVIDADES  COMPLEMENTARIAS

*  Redacción de un acta de compromisos para el mejoramiento en el desempeño  actitudinal 
  y   procedimental.

*  Elaboración de  fichas didácticas y/o bibliográficas con  los conceptos abordados en el 
respectivo periodo.


    *  Aplicación de un test sustentación de las actividades desarrolladas en este proceso.
  
*  Diseño de un taller con la recopilación   de los temas  tratados hasta la fecha;  siguiendo las    instrucciones dadas por el  docente.

*  Desarrollo de una Guía de Trabajo resolviendo las prácticas  con los temas  tratados hasta la    fecha.


*  Socialización en el grupo de las actividades desarrolladas para la nivelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario